La pérdida de grasa es uno de los objetivos más deseados y buscados por la mayoría de hombres y mujeres y que más frustración, rabia y desánimo generan.
En esta entrada queremos hacerte consciente de los puntos más importantes que tienes que controlar si de verdad quieres generar un cambio físico, estético y quieres ganar salud para verte bien delante del espejo, seguir gustándote y sentirte bien contigo mism@.
¿Qué es lo que tengo que saber para perder grasa?
Antes de comenzar cualquier programa de pérdida de grasa, debes conocer cuáles son los desencadenantes que hacen que cada año que pasa tengas más grasa en forma de «michelines» localizados en la barriga, la parte baja del pecho, caderas y glúteos.
Los aspectos más importantes que debes conocer antes de que te propongas comenzar con un programa de pérdida de grasa, son los siguientes:
- Ingesta de calorías diaria.
- Cantidad de movimiento diario
- Tipo de ejercicio que realizas
¿Por qué mi físico ha cambiado tanto en estos años?
Lo primero que debes saber es que vivimos en una sociedad en la que cada vez nos movemos menos, tenemos acceso a comida de peor calidad, con un alto contenido en azúcares, que hacen que la cantidad de calorías que entran en tu cuerpo supere con creces tus necesidades.
Tu trabajo es muy sedentario y hace que la cantidad de movimiento diario que tienes sea muy reducida, sumado a que te desplazas en coche, pasas horas y horas sentado, subes por el ascensor,… todo esto hace que tengas un mínimo gasto diario… por lo que una ingesta de calorías que supere la cantidad de movimiento que realizas durante tu día a día, va a ser clave para que tu grasa se vaya acumulando.
Es inevitable que si no pones remedio, tu cuerpo llegado a una edad empiece a cambiar y empeorar en todos los aspectos.
¿Por qué he recuperado todo mi peso si ya lo he intentado otras veces?
Cuando alguna vez en tu vida te has propuesto perder grasa, has cometido un grave error, y este ha sido concentrarte sólo en tu peso.
Las dietas basadas en una ingesta muy reducida de comida y en la realización de mucho «cardio», te han llevado a tener un aspecto flácido en el que has perdido peso, y hasta aquí estarás content@ de subirte a una báscula y ver que el número ha bajado, pero has cometido el peor de los errores, perdiendo una masa muscular que representa tu salud ósea y que te llevará al tan temido y conocido «efecto rebote».
¿Cómo puedo evitar el temido “efecto rebote”?
Lo primero que debes tener en cuenta es que tienes que pensar a largo plazo. Si alguien te vende que la pérdida de grasa es rápida, te está omitiendo una información muy importante y seguramente lo haga para que su método, su producto o su venta te capte emocionalmente y cedas ante ello.
La pérdida de grasa se producirá cuando pongamos en línea varias puntos de actuación y estos serán los que hemos comentado nada más empezar.
- Reducir de manera progresiva y controlada la ingesta calórica.
- Aumentar de manera progresiva la cantidad de movimiento que realizas al día, a la semana y durante toda tu vida
- Realizar un trabajo de fuerza y cardiovascular que te ayude a mantener la mayor cantidad de masa muscular y nos ayude a despertar nuestro metabolismo.
Estos tres ingredientes mantenidos en el tiempo te van a llevar al cambio que tanto estás deseando. No te auto engañes y toma conciencia de los que quieres conseguir.
¿Cómo podemos ayudarte desde J&W?
En J&W conseguimos que nuestros entrenados sean capaces de disfrutar haciendo ejercicio, esto les lleva a aumentar la cantidad de ejercicio y actividad física que realizan a lo largo de la semana hasta convertirlo en un hábito, por lo que empezamos a mejorar una de las claves que nos van a acercar a nuestro objetivo.
El gimnasio termina por aburrirte y tu motivación cae, abandonando esa fuerza inicial que tenías.
Con nuestra ayuda conseguirás incluir el ejercicio en tu vida de forma dinámica y amena.
Nuestro servicio de nutrición se encarga de trabajar el aspecto nutricional para que aprendas a tener una relación más sana con la comida y con unas semanas de trabajo tus resultados irán hablando por si solos.
Conclusiones
Si estás cansado de dar vueltas, probar métodos, ir de un gimnasio para otro, aburrirte, tirar la toalla, empezar otra vez una y otra vez y tienes la sensación de estar peor que antes, de estar perdiendo tu tiempo y tu dinero queremos ofrecerte la posibilidad de que nos conozcas, te ofrecemos una sesión gratuita para que veas que si existe una forma de disfrutar, conseguir resultados y mantenerlos en el tiempo.