Centro de Entrenamiento Personal Granada

COMO PERDER GRASA LOCALIZADA

La recomposición corporal centrada en una pérdida de grasa, es el objetivo más ansiado y ambicioso que tiene gran parte de la población cuando empieza a realizar ejercicio físico.

Se centra en demonizar esta grasa, tanto a la hora de ingerirla como también a la que está presente en el propio cuerpo.

Pero, ¿y si te dijera que esa grasa que está en nuestro cuerpo no es tan mala, sino que es necesaria?

¿Por qué acumulamos grasa?

El cuerpo, al encontrarse en un estado donde hay más energía disponible, tiende a almacenarla para disponer de ella cuando lo necesite. Es decir, si nosotros ingerimos más calorías de las que nuestro cuerpo necesita en ese momento, las almacenará en forma de grasa.

Pero esto no te tiene que llevar a dejar de ingerir grasas a través de la alimentación por miedo a esa acumulación, ¿que por qué? Pues bien, órganos como nuestro cerebro, hígado o nuestros propios músculos contiene cierto porcentaje de grasa, necesaria para su correcto funcionamiento.

Sí que es cierto que es un porcentaje bajo y saludable, pero que, en su falta, estos órganos podrían comenzar a tener problemas para realizar sus funciones correctamente.

Además, dónde y en qué cantidad vamos a acumularla es diferente en cada persona.

Existen estudios que demuestras que las mujeres cuentan con un porcentaje graso algo mayor que los hombres (mujeres: 23-26% – hombres: 12-16%); pero también hay que mencionar que hay puntos (mujeres: 9 – 10% – hombres: 4-6%) donde no es recomendable llegar, en la pérdida de grasa porque tanto nuestros órganos como procesos vitales se verán afectados.

perder-grasa-localizada-zonas

¿En qué zonas suele acumularse la grasa?

A nivel global, nuestro cuerpo tiene 3 zonas donde acumulará esa grasa:

  • Entre nuestros órganos y vísceras (grasa visceral)
  • Entre nuestros músculos (grasa intramuscular)
  • Debajo de nuestra piel (grasa subcutánea)

Y a nivel localizado, también podemos observar varias zonas donde el cuerpo acumula esa grasa como son:

  • Abdomen bajo
  • Espalda (zona subescapular)
  • Muslos

¿Puedes perder grasa directamente de una zona?

La respuesta es NO. El cuerpo no es capaz de decidir qué zona será la que pierda grasa, más bien irá “cogiéndola” y usándola como fuente de energía, de donde esté más disponible.

Además éste proceso no es rápido, se necesita tiempo y paciencia para que el cuerpo se adapte a ese nuevo estado de gestión de energía, ya que pasamos de tener un exceso de energía a un estado donde la energía que obtenemos a través de la ingesta calórica es menor, y el cuerpo tendrá que hacer uso de la que está acumulada en nuestro cuerpo.

Existen algunos estudios científicos que han llegado a la conclusión de que podría haber una hipótesis por la cual nuestro cuerpo podría perder grasa en unas zonas antes que en otras.

Esta hipótesis dice que en zonas

, es decir, las que están mas cerca de grandes órganos o zonas muy vascularizadas, podrías ser más accesible y usada antes para obtener energía.

En cambio, zonas donde haya menos concentración de vasos sanguíneos, será más difícil que se obtenga energía y, por ende, eliminar grasa.

¿Cuál es la solución si quieres Perder Grasa de una zona?

Mantenerse en un proceso de pérdida de grasa controlado y estable, y a poder ser bajo la supervisión de un/a profesional de la nutrición.

Esta es la parte que mas suele constar porque siempre buscamos obtener el resultado lo más rápido posible y tendemos a seguir dietas o rutinas que no son efectivas o hasta perjudiciales para nuestra salud.

Alimentarse de manera saludable y mantenerse tan activos como nos sea posible será nuestro objetivo. Pero no podemos dejar atrás nuestra salud mental.

Tenemos que alejarnos de las falsas necesidades que nos crea la sociedad, buscando aspectos físicos que se alejan de lo saludable.

¿Cómo podemos ayudarte con tu objetivo de pérdida de grasa en JW?

Si buscas bajar ese porcentaje graso y sentirte más saludable y mejor contig@ mism@, pero nunca consigues resultados, en JW podemos ayudarte que lo consigas.

Contamos con un servicio de nutrición que te ayudará y guiará en el proceso de pérdida de grasa, adaptándose a tu estilo y ritmo de vida, para que poco a poco vayas consiguiendo tu objetivo.

También tenemos un servicio de entrenamiento personal específico para la pérdida de grasa, donde podrás conseguir mantenerte activ@ sin dejar de divertirte.

Si te ha gustado esta publicación compartela

Publicaciones relacionadas