Perder tu Físico en Navidad

Llegan una de las épocas más bonitas del año, y con ella muchas celebraciones y momentos para disfrutar.

Al contar con más tiempo gracias a las vacaciones, aprovechamos ese tiempo para estar en familia y con amigos, disfrutando con ellos. Sin embargo, con esta tendencia olvidamos por completo nuestra rutina y hábitos.

Pasamos de una rutina de descanso, alimentación y movimiento muy completa, a todo lo contrario; una NO rutina, donde se suceden una tras otra las comidas abundantes típicas de esta época (empresa, amigos y familia), a eso le sumamos el descanso irregular (trasnochamos) y, como el clima es más frío y anochece antes, nos movemos mucho menos, por lo que nos volvemos más sedentarios. Además, acompañamos esto con la presencia de comida muy calórica y de alcohol.

La suma de todos estos comportamientos puede hacer que frene nuestro progreso y afecte a nuestra condición física, pudiendo llegar a ganar grasa corporal. De hecho, cuando volvemos después del parón por las vacaciones de Navidad y volvamos a entrenar, notamos como:

  • Nos sentimos más pesados.
  • Nos cansamos antes.
  • No movemos los mismos pesos.
  • No tenemos la misma movilidad.

Esto ocurre porque detenemos toda la actividad que realizábamos en nuestra rutina y nuestro cuerpo empieza a perder todas esas adaptaciones que había conseguido con el entrenamiento, los hábitos de descanso y movimiento que realizábamos.

¡POR ESO DESDE JW TE DAMOS LAS CLAVES PARA EVITAR QUE A TI TE OCURRA ESTO!

Sabiendo que son fechas donde se suceden comidas abundantes con familia y amigos, NO TENEMOS QUE SER ESTRICTOS, sino más bien flexibles y comprender que son fechas especiales. Entonces, tenemos en nuestra mano la posibilidad de poder elegir qué comer y en qué cantidad.

Respecto al descanso, nos encontraremos días donde descansaremos menos por lo que tenemos que intentar mantener cierto equilibrio, intentando no trasnochar en exceso.

Y sobre los comportamientos sedentarios, sí que podemos dar más soluciones y encontrar la manera de evitar reducir por completo nuestra actividad. Podemos intentar realizar 1 o 2 entrenamientos de fuerza a la semana, evitando así todas esas adaptaciones conseguidas. ¡Puedes utilizar tu propio peso corporal en el caso de que no tengas acceso a material!

Otra buena opción es aprovechar estas fechas para hacer algún viaje y visitar lugares que no conocemos o, por ejemplo, hacer alguna ruta de senderismo junto con tus familiares.

NO EMPIECES EL AÑO PERDIENDO EL TIEMPO DE NUEVO

Llega el 2024 y con él una año lleno de ilusión y nuevos propósitos que cumplir. Uno de ellos, que suele ser muy recurrente, “apuntarm

te al gimnasio” “ponerm

te en forma” o “perder x kilos” … Y aquí suele ocurrir algo que también es muy normal, empezamos muy motivados y con una rutina muy exigente que a duras penas conseguimos mantener durante 2 semanas o 1 mes… y al final te acabas desmotivando y abandonando.

La mejor opción es buscar implementar el hábito de entrenar o realizar cualquier actividad física poco a poco, con 1 o 2 días es suficioente, hasta que sea parte de ti.

De ahí, aumentar los días de entrenamiento y la intensidad a la que se realiza, combinándolo con una mejora paulatina en la alimentación y en el descanso.

Si te vas a fijar algún objetivo, busca que sea uno realista, medible y alcanzable. Obviamente necesitará de tu esfuerzo y sacrificio, y el camino hasta conseguirlo no será fácil.

De hecho, nos adelantamos: “Aunque tengas un día malo, NO ABANDONES. El siguiente día también cuenta, así que hazlo lo mejor que puedas.”

Por ello, en JW te ofrecemos un lugar donde conseguir tus propósitos de una vez por todas. Dejarás de encontrarte perdid@, sin ayuda y desmotivad@.

¡Te ayudaremos a que cuides tu salud de una manera divertida, amena y súper motivadora!

Prueba una de nuestras sesiones de entrenamiento gratis y sin compromiso. Solicita tu Sesión Gratuita de Entrenamiento Personal

Si te ha gustado esta publicación compartela

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Publicaciones relacionadas

sobrepeso-obesidad
Sobrepeso y Obesidad

El sobrepeso es una condición en la que una persona tiene un exceso de peso corporal en comparación con lo que se considera saludable para

Leer más »