Centro de Entrenamiento Personal Granada

Crear Hábito ¿Por qué cuesta tanto?

Seguramente alguna vez hayas escuchado que si quieres crear un hábito tienes que repetir una acción durante 21 días seguidos. Pues bien, los últimos estudios nos indican que realmente se tardaría más del doble de tiempo (entre 50 y 60 días aproximadamente) en consolidar una acción como hábito.

Entonces, ¿es realmente tan difícil conseguir crear y mantener un hábito?

En esta publicación te desvelaremos una fórmula que te facilitará mucho el proceso y hará que la probabilidad de conseguir crear un hábito aumente.

Deja atrás esa frustración de empezar algo y dejarlo abandonado a la mitad por falta de motivación y adherencia.

A lo largo de esta entrada te damos la solución a todos los problemas que se te presentan cuando entras a un gimnasio y te encuentras desorientad@, aburrid@, sin saber cómo y qué hacer.

Olvídate para siempre de todas las malas sensaciones que tienes cuando pisas un gimnasio:

  • frustración
  • desmotivación
  • vergüenza

Pasa a disfrutar de una vez de los verdaderos beneficios que tiene hacer ejercicio.

¿Por qué cuesta tanto crear y mantener un hábito?

Normalmente, un hábito suele ser una acción que no estamos acostumbrad@s a realizar de manera periódica. De hecho, suelen ser acciones como leer, aprender un idioma por cuenta propia, salir a correr o empezar a realizar ejercicio físico de manera frecuente las cuales nos suponen cierta dificultad a la hora de realizarlas.

En ese periodo de acción encontramos 2 principales problemas que dificultarán el proceso:

  1. FALTA DE DEFINICIÓN Y CUANTIFICACIÓN DEL OBJETIVO
  2. FALTA DE MOTIVACIÓN Y ADHERENCIA

¿Encontrarías un Tesoro escondido sin mapa?

Si el proceso de “búsqueda” es aburrido, tu ÁNIMO y MOTIVACIÓN se reducirán e irás perdiendo poco a poco el interés hasta que acabes abandonando.

El realizar cualquier acción objetivo sin motivación hace que sea muy costoso mantener una continuidad. Por ello, ser capaz de mantenernos motivados a conseguir el objetivo, si no poco a poco empezaremos a aburrirnos.

¿Qué Solución podemos encontrar?

Usar una sencilla fórmula cada vez que vayas a repetir esa acción objetivo que se convertirá en hábito:

ACTIVADOR + ACCIÓN + RECOMPENSA (+PACIENCIA) = ÉXITO

Desmigando la fórmula, tenemos que tener un ACTIVADOR que haga que nuestro cuerpo se predisponga a la acción que vamos a realizar (p. ej.: si quiero salir a correr, dejar la ropa preparada encima de la cama o ponerte tu música preferida).

Una RECOMPENSA que me premie por haber cumplido con la realización de esa acción, a poder ser una que me produzca placer (p. ej.: darse una ducha relajante después de correr); y además, tener PACIENCIA ya que estudios recientes demuestran que en la consolidación de un hábito nuevo se tardaría alrededor de 50/60 días.

Si somos capaces de encontrar unos potentes elementos con los que componer esta fórmula, tendremos mayores probabilidades de tener éxito; además de mantener una motivación alta y seguir los pasos de ese plan ya comentado anteriormente.

¿Quieres conseguir el hábito de realizar ejercicio físico, pero siempre lo abandonas? 

En JW te ofreceremos ese MAPA directamente. Sabrás qué hacer, cuándo y cómo en todo momento, además de mantenerte motivad@, enganchad@ y disfrutando del proceso.

En cada entrenamiento, sentirás esa energía, podrás ver el camino a seguir y recibirás el empujón necesario para continuar.

Si estás cansado@ de intentarlo una y otra vez en un gimnasio y otro, de sentir que no consigues mantener el hábito al ejercicio físico, y además te encuentras perdid@, te ayudamos a solucionarlo.

Queremos invitarte a una sesión de prueba gratuita para que puedas comprobar como podemos ayudarte a crear el hábito.

También descubrirás nuestro equipo de entrenadores personales y nuestras sesiones, llenar de energía pero sobre todo diversión y «buen rollo».

Si decides entrenar con nosotros y pasado el primer mes sientes que no es tu sitio, te devolvemos tu dinero.

No dejas pasar la oportunidad de transformar tu vida a una vida sana y saludable, todos notarán tu cambio y no sólo será físico.

Si te ha gustado esta publicación compartela

Publicaciones relacionadas

Skip to content